Estándares de acreditación
Filosofía y Fundamentos
Gobernanza y Liderazgo
Familia, Comunidad y Servicios Estudiantiles
Personal Docente y Administrativo
Programa Académico y Recursos Didácticos
El currículo del centro educativo es manejado por políticas y procedimientos que aseguran su debido financiamiento e implementación. Las áreas esenciales de instrucción incluyen Biblia, Comunicación/Lenguaje, Matemática, Ciencia y Estudios Sociales. Este currículo está sólidamente integrado con la verdad bíblica como fundamento. Es regularmente revisado de manera colaborativa para asegurar su consistencia con la misión, visión, valores medulares y LAES. Se ha establecido un método para evaluar el alcance eficaz de los LAES. Los resultados de las evaluaciones son comunicados con la debida regularidad a los miembros apropiados de la comunidad educativa.
Existen recursos informáticos para llevar a cabo la misión del centro educativo y apoyar el desarrollo del programa académico. Estos consisten en generosos y apropiados recursos impresos, multimedia y la mejor tecnología posible. Personal técnico calificado provee eficientes servicios de soporte a estudiantes, miembros del personal y padres de familia para el óptimo uso y aplicación de estos recursos.
Bienestar Estudiantil
Políticas y procedimientos vigentes persiguen asegurar el bienestar estudiantil, tanto físico, emocional y espiritual, como académico. La infraestructura física del centro educativo es adecuada en tamaño, mobiliario y espacio para reflejar la filosofía, cumplir la misión y alcanzar la visión, de acuerdo a la población estudiantil que se ha decidido atender. El campus escolar es seguro, sano y con un ambiente propicio para el aprendizaje. Procedimientos de seguridad están debidamente documentados y son claramente comprendidos para identificar/prevenir/neutralizar abuso, acoso y la presencia de intrusos. Se cuenta con un completo plan de manejo de crisis y el personal ha sido adecuadamente entrenado para cumplirlo en situaciones de emergencia. Simulacros son practicados con regularidad en preparación a posibles escenarios de crisis. El transporte motorizado de miembros de la comunidad escolar bajo la responsabilidad del centro educativo está debidamente regulado con normas y lineamientos escritos.
Formación Espiritual, Carácter y Valores
El centro educativo provee formación espiritual y oportunidades de discipulado para sus estudiantes con el objetivo de desarrollar carácter cristiano y una cosmovisión bíblica. La formación espiritual enfocada en cultivar el carácter de Cristo es planificada, intencionada y sistemática en su implementación. Las experiencias de evangelismo, cuidado pastoral y discipulado son componentes necesarios en la formación de una eficaz estrategia espiritual. A los estudiantes se les ofrece oportunidades para servir a otros y desarrollar una actitud semejante a Cristo hacia el pobre, el necesitado y el vulnerable. El compromiso de ser parte de una comunidad de fe es modelado por el personal docente y su importancia es enfatizada a todos los estudiantes. La evaluación de logros del programa de formación espiritual es esencial para un efectivo y continuo mejoramiento integral del programa educativo.
Plan de Mejora Escolar Continua
Programa Bilingüe
El centro educativo está comprometido en la formación de ciudadanos globales capaces de comunicarse de manera eficaz en un segundo idioma. El centro escolar refleja un enriquecido ambiente multicultural donde el idioma extranjero es utilizado en las interacciones cotidianas más allá del cumplimiento de un mero programa académico. Los directores y docentes responsables de la enseñanza del segundo idioma cuentan con las credenciales y habilidades necesarias para ofrecer un programa de calidad. Los graduados son capaces de desenvolverse con éxito en ambientes académicos internacionales a nivel superior y desempeñarse profesionalmente en entornos donde el uso del segundo idioma es esencial para su continuo desarrollo personal y profesional.
The school is committed to educate global citizens who become able to communicate effectively in a second language. The school reflects an enriched multicultural environment where the foreign language of instruction is used in daily interactions beyond the academic program. Administrators and teachers involved in the second language program have the credentials and skills needed for a quality program. Graduates are able to perform successfully at a university level and/or in professional environments where the use of a foreign language is essential for their continued personal and professional growth.